El 24 y 25 de julio, el Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI)organizó la octava versión de su Escuela de Invierno.
Dirigida a estudiantes de ingeniería, economía, matemáticas y ciencias -interesados en sistemas de ingeniería-, esta actividad contó con la participación de los académicos del claustro del Doctorado en Sistemas de Ingeniería: José Correa, Marcelo Olivares, Raimundo Undurraga y Angelo Guevara.
Los asistentes pudieron conocer herramientas para resolver problemas de alta complejidad, en los cuales interactúan elementos físicos y de comportamiento humano, y que se caracterizan por tener gran tamaño, aleatoriedad intrínseca y dinámicas no evidentes, características que los hacen generar externalidades importantes.
En la Escuela participaron estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad del Bío-Bío, Universidad Diego Portales, Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Para el desarrollo de la Escuela se contó con el patrocinio del Doctorado en Sistemas de Ingeniería y del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).